Casi 80 años de experiencia avalan el prestigio académico de nuestra institución, reconocida por el Estado como una “Escuela de excelencia académica”. 

La Escuela Agrícola San Vicente de Paúl es una institución subvencionada particular gratuita que cuenta con una infraestructura de alto nivel que incluye: sala de computación, laboratorio, biblioteca, gimnasio y salas de clases recientemente inauguradas. 

Posee un predio de 300 Há. de riego básico y cerca de 700 Há. de secano, donde los alumnos aprenden labores agrícolas en los rubros: frutales, ganadería, porcinos, cultivos y viticultura, entre otros.

Nuestra misión

"Brindar una educación de calidad, desarrollando las habilidades cognitivas y técnico profesionales de nuestros alumnos  complementadas con una formación valórica, que les permita ampliar sus horizontes socioculturales y construir sus proyectos de vida, desarrollando una propuesta educativa que permita a todos los alumnos alcanzar los más altos aprendizajes esperados, tanto en el ámbito intelectual como valórico, de acuerdo a sus capacidades, logrando competencias adecuadas a los requerimientos de la actual estructura educacional y del mundo productivo".

Nuestra visión

  • Visualizamos a este Escuela, de inspiración católica y con un fuerte compromiso social inspirado por el Fundador de La Sociedad de San Vicente de Paúl, Federico Ozanam, de la cual nuestra Institución forma parte, ofreciendo una Educación de calidad para todos sus alumnos, de modo de alcanzar el máximo desarrollo de habilidades y destrezas de todos nuestros educandos, con marcado acento en la formación ciudadana.

  • Imaginamos a este Colegio, brindando agradables y bien implementados espacios educativos, con bienestar para todos sus actores en el desarrollo del proceso educativo.

  • Aspiramos que nuestros estudiantes conozcan y cultiven las tradiciones del campo chileno valorizando nuestra identidad como nación.

  • De igual manera, evidenciamos una gestión acorde a los actuales requerimientos educacionales de la sociedad y en especial de su comunidad, siendo justa y promotora de las mejores relaciones entre sus integrantes".

Amor por las tradiciones huasas

Los alumnos reciben una formación integral que incluye el cultivo de las tradiciones del campo chileno. Así valoran nuestra identidad como nación y por las costumbres propias de nuestras tierras. Integran un club de huasos, una banda de guerra y un conjunto folclórico. 

Formación Católica

La EASV es de inspiración católica y con un fuerte compromiso social inspirado por el fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Federico Ozanam, de la cual nuestra Institución forma parte. 

Plan de Estudios

Bajo un sistema opcional de internado, se imparten los cursos a 275 alumnos desde Séptimo Básico a IV Medio. Su malla curricular contempla un programa de formación general de módulos de las diferentes especialidades agroindustriales y una práctica profesional de 11 meses. Postula aquí.

La jornada de estudios se divide en clases teóricas por las mañanas y actividades prácticas por las tardes.

Casi 80 años de historia

  • La Escuela se fundó en 1935.
  • Su primera sede se ubicó en Tobalaba, Santiago.
  • El 1 de mayo de 1943, se radicó en el Fundo Quimávida, en la comuna de Coltauco, muy cerca del pueblo de Doñihue y a 25 kms. de la ciudad de Rancagua. 
  • Para que nuestros alumnos desarrollen y aprendan las labores agrícolas consta con un predio de 300 Há. de riego básico y cerca de 700 Há. de secano. 
ninas-escuela-agricola-san-vicente-de-paul