Alumno de la EASV se va becado a Nueva Zelanda

        Cristian Díaz alumno de 5º medio agrícola.

Cristián Díaz, alumno de quinto año, fue uno de los ganadores de la Beca “Semillero Rural”  junto a trece estudiantes de Escuelas Técnicas Profesionales de Chile. Este premio le permitirá hacer un proceso de especialización en Fruticultura en Nueva Zelanda durante cinco meses.

La beca “Semillero Rural” es una iniciativa de los ministerios de Educación y Agricultura, que  ofrece alternativas complementarias a las del MINEDUC en la Educación Media Técnico Profesional de especialidades afines al agro, que permiten atacar la escasez de mano de obra especializada por medio de la capacitación de estudiantes chilenos. Estos alumnos provienen de escuelas particulares subvencionadas y municipales de todo el país.

Con esta experiencia se espera que los jóvenes becados puedan traspasar su conocimiento a la industria nacional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y un manejo agronómico más eficiente, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria pecuaria nacional. Adicionalmente, este entrenamiento en oficio permite que el estudiante acceda a mejores remuneraciones, entregándoles una alternativa más promisoria al desarrollo de su oficio, mejorando sus condiciones de vida y las de su familia.

Dentro de los objetivos de la beca se cuenta:Adquirir conocimientos básicos del sector Lechería o Fruticultura en Nueva Zelanda; Conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno; Utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector; Promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador; Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Cristian Díaz proviene de Graneros. Es hijo de un pequeño agricultor de la zona y tiene dos hermanos. Ingresó a la Escuela Agrícola en Primero Medio, y se ha distinguido siempre por ser uno de los alumnos más aventajados de su curso.