Misiones Vicentinas

66 alumnos de los colegios San José de Renca, Manuel José Irarrázaval (Santiago), Beato Federico Ozanam (Pto Montt), San Vicente de Paul (Puerto Octay), Santa Teresa de Los Andes (Puerto Aysén), Escuela Agrícola San Vicente de Paul (Coltauco) y Escuela Industrial San Vicente de Paul (Estación Central) misionaron durante este verano en la región de los Lagos.

 

Las Misiones Vicentinas 2015 se iniciaron el lunes 5 de enero en la tarde, con una Misa de Envío para los estudiantes de Santiago, que se realizó en el colegio Ozanam. Luego de esta Eucaristía, en la que participaron los familiares de los misioneros, los jóvenes partieron en el bus rumbo a la X Región.

Ellos llegaron  a sus lugares de misión en Río Frío, Maullín y Chuyaquén, donde se encontraron con sus compañeros misioneros que vienen desde los colegios del sur. El miércoles dieron inicio a su labor misionera con visitas a las casas del sector, catequesis para niños y adultos en las tardes y celebraciones litúrgicas.

La Misión de Evangelizar es un llamado que nos hace Nuestro Señor Jesucristo en su Evangelio, la cual nuestros Jovenes han aceptado con total alegría y disposición llevando el mensaje evangélico a los hogares  misionado, claro que este año tenía una connotación diferente ya que fue nuestro último año en Maullín, Dios bendiga a la comunidad de Maullín, Rio Frio  y Chuyaquén.

(fuente www.ssvp.cl)