Nuevos Técnicos Agropecuarios en nuestra EASV

En una emotiva e importante ceremonia, la EASV tituló a 26 Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio, hoy jóvenes que se formaron después de un largo período en nuestras aulas.  Fueron acompañados por autoridades locales y comunales, encabezadas por el Director de la Escuela y el Presidente de la Fundación EASV, quienes fueron agasajados con un brindis que estuvo a cargo del Club de Huasos, que se hizo presente después de la interpretación del himno nacional. Momentos después,  el Director hizo un sentido saludo a los pronto T. A. y sus familias, en una analogía con el Quijote de La Mancha, que fue seguida por el esquinazo que presentaron los integrantes del Conjunto Telares de Doñihue que dirigen los profesores Isabel y Cristian Pinochet. Luego vino el momento más importante, aquel en que los jóvenes reciben sus títulos de manos del Director de la Escuela, un primer grupo, y del Presidente y Vicepresidente de la Fundación EASV, los jóvenes restantes, que fueron acompañados por sus respectivas familias.

Ya con sus certificados en la mano, la Empresa Dole Chile S. A. entregó un reconocimiento al Mejor Titulado, honor que recayó en el T. A. Orlando Salit, que se hace merecedor de un viaje por 10 días, con todos los gastos pagados, a Delaware, Puerto de Willmington, Estado de Philadelphia en Estados Unidos, que le significará añadir nuevos conocimientos a su trayectoria laboral; posteriormente, el Centro de Ex alumnos homenajeó al T. A.   Gonzalo Mardones Leiva por su permanente abnegación y entregatanto en la Escuela como fuera de ella. Ambos T. A. tuvieron la misión de firmar el libro de Registro de Ex Alumnos.

Después de la entrega de títulos, se interpretó el himno de la Escuela y, enseguida, se realizó la Ceremonia de Envío que estuvo a cargo del Capellán de la Escuela, Don Patricio Cavour. A través de este símbolo, se invita a los T. A. a ser luz del mundo y sal de la tierra. Una vez bendecidos y encendidos los cirios, salieron los ahora Técnicos Agrícolas y se realizó el desfile. Finalmente, los recién titulados y sus familias participaron de una cena de camaradería junto a sus familias.

Es la ocasión de saludarles a cada uno, desearles que les vaya muy bien ya sea en lo laboral como en lo académico, y recuerden que siempre habrá un lugar para ellos en nuestra escuela. ¡¡¡Felicitaciones!!!