Escuela Agrícola San Vicente de Paúl y ASOEX buscan fortalecer competencias frutícolas de estudiantes

convenio-easv-asoex

Con el propósito de mejorar las competencias laborales de los egresados de la Escuela Agrícola y de la Escuela Industrial San Vicente de Paúl, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), presentará el 6 de noviembre al Ministerio de Educación el proyecto "Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional y Competencias Emergentes en la Fruticultura".

El objetivo de este programa es entregar a los estudiantes una  formación actualizada y acorde a las necesidades de la fruticultura, garantizando un mejor nivel técnico y empleabilidad de los estudiantes.

“Desde que el Ministerio de Educación invitó a las instituciones a presentar proyectos que promueven las competencias de empleabilidad de los egresados de Establecimientos Técnicos Profesionales, es que nos pareció valioso impulsar una formación actualizada de nuestros estudiantes”, explicó Samuel Hudson, director de la Escuela Agrícola San Vicente de Paúl.

A su vez, ASOEX participa desde 2004 en programas de  educación básica y media, a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

 Hoy, en un contexto de globalización de la economía y rápida innovación, se evidencian importantes transformaciones en el mundo del trabajo, que demandan a los egresados de la Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP) nuevas competencias para incorporarse a ambientes de trabajo activos y altamente tecnologizados.

El encuentro, al que asistirán autoridades de gobierno, eclesiásticas y académicas, se realizará el jueves 6 de noviembre a las 11:00 horas en la Escuela Agrícola San Vicente de Paúl, Camino a Los Bronces s/n, Coltauco.