Alumno de EASV obtiene Beca Semillero Rural que lo lleva a Nueva Zelanda

Felipe Gormaz Castro, es alumno del Quinto Año Agrícola de nuestra Escuela. Hace un tiempo postuló a la Beca Semillero Rural especialidad Fruticultura que convoca cada año el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Agricultura, que lleva a quienes la obtienen hastala Escuelade Otago en Cromwell, Nueva Zelanda. Después de una espera prudente, que se hizo eterna, se entregaron los resultados y entre los seleccionados está Felipe. Conversamos con él y esto fue lo que nos contó:

¿Qué significa para ti obtener esta beca?

Es una primera oportunidad que se me brinda en mi proceso de formación, que me permitirá ampliar mis horizontes: conocer otras personas, otra cultura, otro país con un idioma distinto al nuestro, y eso se constituye en un nuevo bagaje que se incorpora a lo que ya soy.

¿Cuáles son tus expectativas respecto de esta experiencia que inicias pronto?

Voy con el espíritu de aprenderlo que más pueda, pero también de aportar desde mi experiencia si es que así se requiere. El idioma Inglés será una herramienta de gran utilidad que me servirá tanto en lo académico como en lo laboral y, en general, a lo largo de mi vida.  Creo que deberé adaptarme a la cultura de ellos y cambiar algunos de mis hábitos para no desentonar con el medio que me recibe.

¿Cuál crees que son los atributos que te hicieron merecedor de esta beca?

Soy un alumno responsable, con buenas notas, que cumplí a cabalidad con las bases de la postulación, contando con el apoyo de la Escuela, y tuve mucha confianza en obtenerla, sin embargo, hubo momentos en que pensé ¿cuántos postulantes habrá que son mejores que yo? Eso asusta y provoca dudas en uno mismo.

¿Cuánto tiempo dura la beca?

La beca cubre una estadía de 5 meses y parto el 20 de noviembre.

Por nuestra parte compartimos que Felipe Gormaz es un alumno destacado, de buen promedio, buen lector y como alumno, bien estructurado, pues, como él mismo dice, “defino los tiempos para realizar todo lo que me gusta: juego básquetbol, estudio más en profundidad temas relacionados con la agricultura; comparto con mi familia, amigos y compañeros.”

Desde esta plataforma, saludamos a Felipe y le deseamos que  viva la mejor experiencia en las tierras lejanas que le acogerán. Sabemos que tendremos un muy buen embajador de nuestra Escuela donde quiera que vaya. ¡¡¡Felicitaciones!!!. A sacar el mejor de los provechos en esta nueva etapa que pronto inicias. Buen viaje. Mejor Estadía.  

Destacamos que el año pasado el alumno Cristian Díaz obtuvo esta misma Beca y tuvo una muy buena experiencia.