Celebración

Ceremonia de recepción de nuevos alumnos y juramento a la bandera

Es en el mes de julio de cada año, que nuestra escuela se viste de gala para realizar la tradicional ceremonia de recepción de alumnos nuevos e imposición de mantas, además del juramento a la bandera. En esta ocasión, fuimos acompañados por autoridades regionales y locales, las que fueron lideradas por el Presidente de la Fundación San Vicente de Paul, Don Ignacio Alliende, y Rector de nuestra Institución, Don Marcelo Silva, a quienes se sumó el Alcalde de la Comuna de Coltauco, Don Rubén Jorquera. Junto al saludo del director, se presentó a la comunidad el nuevo Ballet Folclórico de la Escuela; como presente se recibió una fotografía de la escuela del año 1955, gentileza de Don José Busch; se realizó la bendición de las mantas, la entrega a los alumnos de los distintos cursos que se incorporaron este año, el juramento a la bandera y se finalizó con un desfile de escuadrones y un cóctel para quienes nos regalaron con su presencia, a quienes agradecemos su tiempo y compañía. A partir del día 5 de julio, nuestros alumnos inician oficialmente su período de vacaciones de invierno. 

Ceremonia de Imposición de Mantas y Juramento a la Bandera en Escuela Quimávida

Nuestra Escuela Agrícola se ha vestido de gala para recibir a quienes nos acompañaron en la Ceremonia de Recepción de nuevos alumnos e imposición de mantas, una de los hitos más importantes que tiene la institución. En esta ocasión, fuimos acompañados por diversas autoridades comunales como de la Fundación San Vicente de Paul. El saludo introductorio, a cargo de Don Jorge Valencia, fue seguido por el ingreso de estandartes y escuadrones. La interpretación del himno nacional fue seguido por el saludo del Director, Don Marcelo Silva Araya. El Capellán, Patricio Cavour, capellán de la Escuela, tuvo la misión de bendecir las mantas que vestirán los nuevos alumnos. Una fantasía folclórica y pié de cueca estuvo a cargo de algunos alumnos que hicieron gala de gran destreza. Uno de los momentos más importantes y marciales se vive con el juramento a la bandera, donde los alumnos juran defender la patria, lo que se realiza en homenaje a los 77 caídos en la Batalla de La Concepción. Fue el momento en que don Fernando Moller, entregó su saludo a nombre del directorio de la Fundación Escuela Agrícola San Vicente. Después de la interpretación del himno de la Escuela, se realizó el desfile y se finalizó con un cóctel en el nuevo estar que se creo para los alumnos con Fondos de Ley SEP, un cómodo espacio para el descanso, la conversación y la recreación de los alumnos internos. A las mejoras sustanciales que se observaron hoy, se encuentra la nueva iluminación del Gimnasio, que fue un aporte del Centro de Padres; los nuevos instrumentos de la banda, se compraron con fondos Ley SEP. A partir de hoy nuestros alumnos inician su período de merecidas vacaciones de invierno. Que sea una linda jornada en familia. Gracias por acompañarnos y ser parte de nuestra comunidad educativa. Imágenes en el link

Tarde navideña para funcionarios de la EASV

En un ambiente muy relajado y de sana camaradería, se realizó la tarde navideña para los funcionarios de nuestra Escuela, la que fue organizada por la Dirección del Establecimiento, en conjunto con el Bienestar de Profesores y Asistentes de la Educación. Hubo tiempo para compartir, para conversar, para bañarse, para comer. También para que los más pequeños recibieran sus ansiados regalos. Es la instancia para agradecer a la familia dueña de casa por su amable acogida y para desear a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad unas felices fiestas de fin de año, sin olvidar el verdadero sentido de navidad.  (Imágenes: Carlos Gaete y L. Abello).