Escuela

Ceremonia de recepción de nuevos alumnos y juramento a la bandera

Es en el mes de julio de cada año, que nuestra escuela se viste de gala para realizar la tradicional ceremonia de recepción de alumnos nuevos e imposición de mantas, además del juramento a la bandera. En esta ocasión, fuimos acompañados por autoridades regionales y locales, las que fueron lideradas por el Presidente de la Fundación San Vicente de Paul, Don Ignacio Alliende, y Rector de nuestra Institución, Don Marcelo Silva, a quienes se sumó el Alcalde de la Comuna de Coltauco, Don Rubén Jorquera. Junto al saludo del director, se presentó a la comunidad el nuevo Ballet Folclórico de la Escuela; como presente se recibió una fotografía de la escuela del año 1955, gentileza de Don José Busch; se realizó la bendición de las mantas, la entrega a los alumnos de los distintos cursos que se incorporaron este año, el juramento a la bandera y se finalizó con un desfile de escuadrones y un cóctel para quienes nos regalaron con su presencia, a quienes agradecemos su tiempo y compañía. A partir del día 5 de julio, nuestros alumnos inician oficialmente su período de vacaciones de invierno. 

Peña Folclórica en Escuela Agrícola San Vicente de Paul

Organizada por el Centro General de Padres y Apoderados y el importante apoyo y colaboración del Equipo de Dirección de la EASV, con la finalidad de reunir fondos para diversos proyectos, se ha realizado la tradicional peña folclórica en dependencias del gimnasio de la Escuela, la qque se vivó en un grato ambiente familiar. En esta ocasión participaron los Subcentros de cada curso y se contó con la importante presentación de diversos artistas y agrupaciones folclóricas de la región, a cuyos representantes se les entregó un galvano de agradecimiento. Se amenizó también con un campeonato de cueca libre, que fue ganado por los cuequeros Isidora Leyton y José Espinoza. Agradecemos a todas las personas y familias que nos acompañaron.

Gira de Estudios del Primer Año B de la EASV

El Primer Año B de nuestra Escuela ha participado de una gira de estudios, ocasión en que han visitado el Museo Nacional de Historia Natural y el Parque Zoológico Metropolitano junto a los profesores Patricio Pérez, Raúl Cavieres como docentes colaboradores. Este viaje es parte de la asignatura de biología que imparte la profesora Sra. Heidi Boettiger C. y tiene como objetivo reconocer la biodiversidad en diferentes ambientes y determinar la importancia del rol humano en su conservación. Se destaca la buena organización de la actividad, la buena acogida y disposición hacia el aprendizaje por parte de los alumnos, el trabajo desarrollado por cada grupo y el buen comportamiento de nuestros jóvenes. Se agradece el apoyo brindado por la Dirección de la Escuela, al curso en general y a los padres y apoderados por confiar la educación de sus hijos en nuestra institución. (Información e imágenes: Profesor Raúl Cavieres M.)

Vía Crucis se vive en la Escuela Agrícola de Quimávida

En el marco de conmemoración de Semana Santa, se ha realizado en nuestra Escuela el tradicional Vía Crucis, que fue organizado por la pastoral y por los alumnos de los distintos cursos. Hubo todo un trabajo previo que fue apreciado por los asistentes, entre quienes se encontraban alumnos, profesores, directivos y apoderados. Se contó con la presencia del Capellán, Pbro. Patricio Cavour, quien estuvo dispuesto para confesar a quienes demandaron el sacramento del perdón. Se terminó en el templo, ocasión en que cada feligrés tuvo su momento de oración.

Despedida para Director EASV

Con un emotivo encuentro y posterior cena en un local de la ciudad de Rancagua , se despidió a nuestro Director, Don Samuel Hudson Garrido, quien deja nuestra escuela para asumir nuevos desafíos. En la ocasión, fue acompañado por el directorio de la Fundación Escuela Agrícola San Vicente de Paul, de la Fundación San Vicente de Paul y por los funcionarios de la EASV. Fue el Inspector General, Don Jaime Velásquez, quien hizo el saludo de bienvenida y posterior mensaje de despedida, al que se sumó el Presidente del Directorio de la Fundación EASV, Don Ignacio Alliende. Ambos entregaron sus agradecimientos y buenos deseos a Don Samuel, además de sendos galvanos de reconocimiento por la labor desplegada en estos 28 años de gestión. Fue el turno del homenajeado, quien agradeció este gesto, además del apoyo recibido todo este tiempo por cada uno de los funcionarios que conforman esta comunidad. También hubo flores para su esposa, Sra Gloria Cantin. Se finalizó con una cena de camaradería. Deseamos a Don Samuel el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprende.