Profesores

Despedida para Director EASV

Con un emotivo encuentro y posterior cena en un local de la ciudad de Rancagua , se despidió a nuestro Director, Don Samuel Hudson Garrido, quien deja nuestra escuela para asumir nuevos desafíos. En la ocasión, fue acompañado por el directorio de la Fundación Escuela Agrícola San Vicente de Paul, de la Fundación San Vicente de Paul y por los funcionarios de la EASV. Fue el Inspector General, Don Jaime Velásquez, quien hizo el saludo de bienvenida y posterior mensaje de despedida, al que se sumó el Presidente del Directorio de la Fundación EASV, Don Ignacio Alliende. Ambos entregaron sus agradecimientos y buenos deseos a Don Samuel, además de sendos galvanos de reconocimiento por la labor desplegada en estos 28 años de gestión. Fue el turno del homenajeado, quien agradeció este gesto, además del apoyo recibido todo este tiempo por cada uno de los funcionarios que conforman esta comunidad. También hubo flores para su esposa, Sra Gloria Cantin. Se finalizó con una cena de camaradería. Deseamos a Don Samuel el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprende.

Peña Folclórica en Escuela Agrícola de Quimávida

La tarde del sábado 12 de septiembre, en el marco previo a la celebración de fiestas patrias, se realizó la peña folclórica, que fue organizada por la Escuela, el Centro de Padres y el Centro de Alumnos. Se contó con stands a cargo de cada curso donde se vendieron diversos productos gastronómicos y bebidas. También se tuvo la participación de grupos folclóricos que amenizaron la jornada, entre los que  se pueden mencionar: Los bohemios de la cueca, Conjunto Folclórico de nuestra Escuela, Entreamigos, además de la Rancherita Doñihuana y el conjunto Renacer Norteño de música ranchera. Los asistentes, junto con colaborar, bailar y compartir, aprovecharon de tener una tarde de campo donde visitaron las instalaciones de nuestra Institución. Agradecemos a quienes nos acompañaron.

EASV recibe distinción de la Universidad Católica de Chile

El año 2013 se comenzó a realizar  el Proyecto “Desarrollo de Técnicas de Emprendimiento  e Innovación en Alumnos de Liceos Agrícolas y Transferencia de nuevas Metodologías de Enseñanzas Docentes a Profesores de Liceos  Agrícolas de la Región de O¨Higgins”

                Fue así como 14 estudiantes de nuestra Escuela fueron seleccionados para participar de los talleres que tuvieron por objetivo desarrollar competencias de innovación y emprendimiento. Esta etapa concluyó con la presentación de proyectos de emprendimiento que los estudiantes de los Liceos Agrícolas de la Región, agrupados en pequeños equipos, presentaron a un jurado compuesto por docentes de la Universidad, resultando ganadores dos proyectos de alumnos de nuestra Institución, que en la actualidad se encuentran en etapa de desarrollo monitoreados por profesionales de esa casa de estudios superiores.

                La segunda parte del Proyecto consistió en ofrecer un Diplomado a profesores de estos Establecimientos de la Región, también sobre el tema de Innovación y Emprendimiento. Este Diplomado lo hicieron 39 docentes y de la EASV participaron la Señora Heidi Boettiger,  Don Patricio Pérez y  Don Gonzalo García.

                El 7 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de los profesores y se informó que los dos mejores egresados corresponden a profesionales de nuestra Escuela. La profesora de Ciencias, y Médico Veterinario, Sra. Hedi Boettigger, obtuvo el premio al mejor egresado y el Profesor Patricio Pérez, Ingeniero Agrónomo, obtuvo el segundo lugar. Adicionalmente la Escuela Agrícola San Vicente de Paul obtuvo la distinción de “Mejor calificación de Establecimiento Educacional” por la alta calidad de los profesores que participaron en el Diplomado A los anteriormente mencionados se suman los buenos resultados del Señor Gonzalo García, Psicólogo del colegio y docente del área de la especialidad.

                La distinción fue entregada por el Profesor Juan Pablo Zoffoli en representación del  Decano de la Facultad de  Agronomía e Ingeniería Forestal de la PUC al Director de nuestro Establecimiento, Don Samuel Hudson