alumnos

Ceremonia de recepción de nuevos alumnos y juramento a la bandera

Es en el mes de julio de cada año, que nuestra escuela se viste de gala para realizar la tradicional ceremonia de recepción de alumnos nuevos e imposición de mantas, además del juramento a la bandera. En esta ocasión, fuimos acompañados por autoridades regionales y locales, las que fueron lideradas por el Presidente de la Fundación San Vicente de Paul, Don Ignacio Alliende, y Rector de nuestra Institución, Don Marcelo Silva, a quienes se sumó el Alcalde de la Comuna de Coltauco, Don Rubén Jorquera. Junto al saludo del director, se presentó a la comunidad el nuevo Ballet Folclórico de la Escuela; como presente se recibió una fotografía de la escuela del año 1955, gentileza de Don José Busch; se realizó la bendición de las mantas, la entrega a los alumnos de los distintos cursos que se incorporaron este año, el juramento a la bandera y se finalizó con un desfile de escuadrones y un cóctel para quienes nos regalaron con su presencia, a quienes agradecemos su tiempo y compañía. A partir del día 5 de julio, nuestros alumnos inician oficialmente su período de vacaciones de invierno. 

Licenciatura de Cuarto Medio en EASV

En una emotiva ceremonia, que se inició con una misa, se ha realizado en nuestra Escuela la Ceremonia de Licenciatura de los alumnos de Cuartos Medios. La misa fue celebrada por el Capellán, Pbro. Patricio Cavour, acompañada por el Coro de la EASV. Fue en esta instancia que los licenciados alumnos que nos dejan recibieron un presente de manos de sus compañeros de 3° Medio..
La ceremonia propiamente tal, se realizó en dependencias del Gimnasio, hasta donde llegaron los alumnos y sus familias, además de los profesores y asistentes de la educación. Allí cantaron el himno nacional, tuvimos palabras de despedida en la voz de Roberto Núñez, entrega de licencias, presentación musical en la voz de Wladimir Cortés, premiación a alumnos destacados, un saludo del director, Don Marcelo Silva, Cambio de porta estandarte, himno de la escuela y despedida. Una vez terminada la ceremonia, los alumnos plantaron un árbol en los jardines y luego disfrutaron de su último almuerzo en la Escuela, acompañados de sus familias. A todos ellos, nuestros deses de éxito en esta etapa que inician. Felicidades.

Ceremonia de Imposición de Mantas y Juramento a la Bandera en Escuela Quimávida

Nuestra Escuela Agrícola se ha vestido de gala para recibir a quienes nos acompañaron en la Ceremonia de Recepción de nuevos alumnos e imposición de mantas, una de los hitos más importantes que tiene la institución. En esta ocasión, fuimos acompañados por diversas autoridades comunales como de la Fundación San Vicente de Paul. El saludo introductorio, a cargo de Don Jorge Valencia, fue seguido por el ingreso de estandartes y escuadrones. La interpretación del himno nacional fue seguido por el saludo del Director, Don Marcelo Silva Araya. El Capellán, Patricio Cavour, capellán de la Escuela, tuvo la misión de bendecir las mantas que vestirán los nuevos alumnos. Una fantasía folclórica y pié de cueca estuvo a cargo de algunos alumnos que hicieron gala de gran destreza. Uno de los momentos más importantes y marciales se vive con el juramento a la bandera, donde los alumnos juran defender la patria, lo que se realiza en homenaje a los 77 caídos en la Batalla de La Concepción. Fue el momento en que don Fernando Moller, entregó su saludo a nombre del directorio de la Fundación Escuela Agrícola San Vicente. Después de la interpretación del himno de la Escuela, se realizó el desfile y se finalizó con un cóctel en el nuevo estar que se creo para los alumnos con Fondos de Ley SEP, un cómodo espacio para el descanso, la conversación y la recreación de los alumnos internos. A las mejoras sustanciales que se observaron hoy, se encuentra la nueva iluminación del Gimnasio, que fue un aporte del Centro de Padres; los nuevos instrumentos de la banda, se compraron con fondos Ley SEP. A partir de hoy nuestros alumnos inician su período de merecidas vacaciones de invierno. Que sea una linda jornada en familia. Gracias por acompañarnos y ser parte de nuestra comunidad educativa. Imágenes en el link

Gira de Estudios del Primer Año B de la EASV

El Primer Año B de nuestra Escuela ha participado de una gira de estudios, ocasión en que han visitado el Museo Nacional de Historia Natural y el Parque Zoológico Metropolitano junto a los profesores Patricio Pérez, Raúl Cavieres como docentes colaboradores. Este viaje es parte de la asignatura de biología que imparte la profesora Sra. Heidi Boettiger C. y tiene como objetivo reconocer la biodiversidad en diferentes ambientes y determinar la importancia del rol humano en su conservación. Se destaca la buena organización de la actividad, la buena acogida y disposición hacia el aprendizaje por parte de los alumnos, el trabajo desarrollado por cada grupo y el buen comportamiento de nuestros jóvenes. Se agradece el apoyo brindado por la Dirección de la Escuela, al curso en general y a los padres y apoderados por confiar la educación de sus hijos en nuestra institución. (Información e imágenes: Profesor Raúl Cavieres M.)

Alumnos de Cuarto Agrícola visitan Universidad de Talca

Con el objetivo de conocer otra realidad en lo que a estudios superiores relacionadas con la agricultura se refiere, los alumnos del Cuarto Año Agrícola de nuestra Institución, viajaron hasta la Región del Maule para conocer la Universidad de Talca. Allí fueron atendidos por la Directora de la Facultad de Agronomía y visitaron los Laboratorios de Pomáceas y de Riego, la Biblioteca y otras dependencias de esta casa de estudios. Esta gira estuvo a cargo del Agrónomo Eduardo Parraguez y los asistentes fueron acompañados, además, por el Coordinador Académico, Don Manuel Ramírez, y la Asistente Social, Sra. Celia Correa, todos funcionarios de nuestra Escuela. (Información de Alvaro Morales y Roberto Núñez. Imágenes de Alvaro Morales).