visitas

Gira de Estudios del Primer Año B de la EASV

El Primer Año B de nuestra Escuela ha participado de una gira de estudios, ocasión en que han visitado el Museo Nacional de Historia Natural y el Parque Zoológico Metropolitano junto a los profesores Patricio Pérez, Raúl Cavieres como docentes colaboradores. Este viaje es parte de la asignatura de biología que imparte la profesora Sra. Heidi Boettiger C. y tiene como objetivo reconocer la biodiversidad en diferentes ambientes y determinar la importancia del rol humano en su conservación. Se destaca la buena organización de la actividad, la buena acogida y disposición hacia el aprendizaje por parte de los alumnos, el trabajo desarrollado por cada grupo y el buen comportamiento de nuestros jóvenes. Se agradece el apoyo brindado por la Dirección de la Escuela, al curso en general y a los padres y apoderados por confiar la educación de sus hijos en nuestra institución. (Información e imágenes: Profesor Raúl Cavieres M.)

Alumnos de Cuarto Agrícola visitan Universidad de Talca

Con el objetivo de conocer otra realidad en lo que a estudios superiores relacionadas con la agricultura se refiere, los alumnos del Cuarto Año Agrícola de nuestra Institución, viajaron hasta la Región del Maule para conocer la Universidad de Talca. Allí fueron atendidos por la Directora de la Facultad de Agronomía y visitaron los Laboratorios de Pomáceas y de Riego, la Biblioteca y otras dependencias de esta casa de estudios. Esta gira estuvo a cargo del Agrónomo Eduardo Parraguez y los asistentes fueron acompañados, además, por el Coordinador Académico, Don Manuel Ramírez, y la Asistente Social, Sra. Celia Correa, todos funcionarios de nuestra Escuela. (Información de Alvaro Morales y Roberto Núñez. Imágenes de Alvaro Morales).

EASV recibe a jóvenes que realizan trabajos de verano

Bajo el lema “En ayuda a la iglesia que sufre”, una nutrida delegación de la comunidad del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, se encuentran desde este lunes 12 hasta el sábado 17 de diciembre, realizando su Proyecto Trabajo de Verano, en la capilla del sector Los Patos, en Coltauco. Se trata de mejorar los lugares sagrados de las comunidades que no tienen un espacio digno de oración. Estos jóvenes generosos, trabajan durante el año juntando recursos para luego financiar los proyectos que han decidido apoyar, labor que ejecutan bajo los valores como la disposición, la fraternidad y la solidaridad, según nos cuenta el Religioso, Hno. Mauricio Oyarzún, a quien agradecemos su tiempo.

(Imágenes: Carlos Gaete, L. Abello)