Cultura

Peña Folclórica en Escuela Agrícola San Vicente de Paul

Organizada por el Centro General de Padres y Apoderados y el importante apoyo y colaboración del Equipo de Dirección de la EASV, con la finalidad de reunir fondos para diversos proyectos, se ha realizado la tradicional peña folclórica en dependencias del gimnasio de la Escuela, la qque se vivó en un grato ambiente familiar. En esta ocasión participaron los Subcentros de cada curso y se contó con la importante presentación de diversos artistas y agrupaciones folclóricas de la región, a cuyos representantes se les entregó un galvano de agradecimiento. Se amenizó también con un campeonato de cueca libre, que fue ganado por los cuequeros Isidora Leyton y José Espinoza. Agradecemos a todas las personas y familias que nos acompañaron.

Gira de Estudios del Primer Año B de la EASV

El Primer Año B de nuestra Escuela ha participado de una gira de estudios, ocasión en que han visitado el Museo Nacional de Historia Natural y el Parque Zoológico Metropolitano junto a los profesores Patricio Pérez, Raúl Cavieres como docentes colaboradores. Este viaje es parte de la asignatura de biología que imparte la profesora Sra. Heidi Boettiger C. y tiene como objetivo reconocer la biodiversidad en diferentes ambientes y determinar la importancia del rol humano en su conservación. Se destaca la buena organización de la actividad, la buena acogida y disposición hacia el aprendizaje por parte de los alumnos, el trabajo desarrollado por cada grupo y el buen comportamiento de nuestros jóvenes. Se agradece el apoyo brindado por la Dirección de la Escuela, al curso en general y a los padres y apoderados por confiar la educación de sus hijos en nuestra institución. (Información e imágenes: Profesor Raúl Cavieres M.)

Tertulia en Escuela Agrícola de Quimávida

Como parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural se ha realizado en nuestra Biblioteca una tertulia en la que participó como invitado don Mario Nocetti Zerega, antiguo profesor de la institución. La actividad se inició con la bienvenida por parte de la Bibliotecóloga y el saludo del Director, Don Marcelo Silva. Una vez compartida la biografia del invitado, se generó una conversación dirigida por don JaimeVelásquez en su rol de moderador, en que afloró la historia pasada de la Escuela, con vivencias y anécdotas que le dieron ese mbiente mágico de la añoranza. Destacamos que don Mario Nocetti es el autor de la letra del himno de la Escuela y que hoy, en un gesto que se agradece, regaló para la Escuela el borrador del himno, por lo que hizo entrega de este valioso documento al Director. Por parte de la Escuela, se le entregó de regalo galletas y otros productos de elaboración propia.

Se finalizó con la interpretación del himno de la Escuela y con la toma de una imagen para el recuerdo.

Se agradece la disposición de todos los involucrados en esta jornada.

(Imágenes: Prof. Diego Gálvez).

Exposición talabartera en Escuela Agrícola de Quimávida

Nuestra escuela se caracteriza porque sus alumnos tienen profundamente arraigadas las tradiciones huasas y las vivencian día a día. Por eso es que respondieron entusiastamente cuando se les invitó a participar de una exposición talabartera, la que se concretó gracias a la gestión de Don Maximiliano Larraín, Administrador General y Gerente de la Fundación EASV, quien gestionó la charla de Juan Pablo Swinburn, diseñador, agricultor y talabartero aficionado proveniente de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien realizó en nuestra Biblioteca una presentación sobre los distintos tipos de trenzas y botones, además de una exposición de diversos implementos confeccionados con cuero de animal. Los alumnos siguieron con mucha atención e interés todo lo expuesto, lo que se manifestó a través de preguntas e inquietudes que se fueron planteando en el transcurso de la charla. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron y a quienes hicieron posible esta actividad de índole cultural  que refuerza las tradiciones campesinas.

Carnaval de Aniversario en Escuela Agrícola de Quimávida

Nuestra Escuela ha cumplido un nuevo año al servicio de la formación de técnicos agropecuarios de nivel medio., por lo que, como parte de las actividades de aniversario, el Centro de Alumnos junto a sus profesores asesores, organizaron un carnaval que contó  con la asistencia de alumnos e invitados, quienes participaron de actividades tales como: artista invitado, vestido ecológico o reciclado, canción en español, canción en inglés, baile de música de película, Miss y Mr. Piernas, entre otros.. Fue una tarde llena de entusiasmo y sana entretención.
(Imágenes: 
Alumnos: Miriam Ramírez, Aquiles Aranzáez, Juan Zavala; Prof. Natalia Carreño; Inspector Carlos Gaete).