alumnos

Vía Crucis se vive en la Escuela Agrícola de Quimávida

En el marco de conmemoración de Semana Santa, se ha realizado en nuestra Escuela el tradicional Vía Crucis, que fue organizado por la pastoral y por los alumnos de los distintos cursos. Hubo todo un trabajo previo que fue apreciado por los asistentes, entre quienes se encontraban alumnos, profesores, directivos y apoderados. Se contó con la presencia del Capellán, Pbro. Patricio Cavour, quien estuvo dispuesto para confesar a quienes demandaron el sacramento del perdón. Se terminó en el templo, ocasión en que cada feligrés tuvo su momento de oración.

Escuela Agrícola se reúne con Presidente Mundial de la SSVP

En dependencias de la Parroquia de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, se recibió la visita del Presidente Mundial de la Fundación San Vicente de Paul, el brasileño Renato Lima de Oliveira, quien se reunió con las diversas conferencias existentes en la zona central, entre ellas, las de nuestra Escuela, delegación que tuvo un encuentro más extenso para conversar sobre temas relacionados con la espiritualidad, además del trabajo que desarrollan nuestras conferencias. Los dos cursos que asistieron a esta importante reunión, fueron acompañados por el Director, Don Marcelo Silva y otros funcionarios de nuestra institución. (Información: Alumno Christian Gormaz; imágenes: Renato Lima de Oliveira y Paula Miranda (Alumna EASV).

En EASV: Licenciatura de 8° Básico y Premiación de alumnos destacados

Con una ceremonia íntima se realizó en dependencias del Gimnasio de nuestra escuela la licenciatura del 8° Año Básico y finalización de Año Escolar 2016 entregando reconocimientos a los alumnos que se han destacado en diversas disciplinas y rendimiento. Al saludo de los locutores oficiales, siguió el ingreso de los alumnos junto a su profesora jefa y la interpretación del himno nacional. También escuchamos las palabras del Director de la Escuela, Don Samuel Hudson Garrido, quien instó a los jóvenes a seguir estudiando, pues éste logro es un peldaño más en sus vidas. Vino el momento de los reconocimientos, donde se estimula a los alumnos que se han destacado en el transcurso del año entregándoles un diploma. El momento más esperado llegó, ocasión en que la profesora jefa entregó las licencias a los alumnos de 8° Año Básico , además de un discurso de despedida. Se finalizó con la interpretación del himno de la Escuela y con una cena de camaradería en que estuvieron los licenciados y sus padres, además de algunos profesores y directivos. Es tiempo de agradecer a todos y cada uno por todo lo que se esmeraron este año que ya nos deja. Prontos empezamos un nuevo ciclo, el turno de las prácticas de verano, para luego dar paso al feriado legal de febrero. Un abrazo fraternal a todos.

Exposición talabartera en Escuela Agrícola de Quimávida

Nuestra escuela se caracteriza porque sus alumnos tienen profundamente arraigadas las tradiciones huasas y las vivencian día a día. Por eso es que respondieron entusiastamente cuando se les invitó a participar de una exposición talabartera, la que se concretó gracias a la gestión de Don Maximiliano Larraín, Administrador General y Gerente de la Fundación EASV, quien gestionó la charla de Juan Pablo Swinburn, diseñador, agricultor y talabartero aficionado proveniente de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien realizó en nuestra Biblioteca una presentación sobre los distintos tipos de trenzas y botones, además de una exposición de diversos implementos confeccionados con cuero de animal. Los alumnos siguieron con mucha atención e interés todo lo expuesto, lo que se manifestó a través de preguntas e inquietudes que se fueron planteando en el transcurso de la charla. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron y a quienes hicieron posible esta actividad de índole cultural  que refuerza las tradiciones campesinas.

Egresa primera promoción de Cuarto Medio Agrícola de la EASV

Con alegría y emoción ha egresado la primera promoción de alumnos de Cuarto Medio Agrícola de nuestra Escuela, que antes de la ceremonia de graduación, participó en una misa oficiada por el Capellán, Padre Patricio Cavour. En este importante acto de licenciatura, organizado por el 3º Medio,  estuvieron los alumnos, sus apoderados, familiares y comunidad educativa, en la que se les despidió previo a empezar una nueva etapa en su formación: la práctica profesional, que los dejará habilitados para recibir su título técnico en unos meses más. Al saludo de bienvenida de los locutores oficiales, se hizo ell ingreso y ubicación de los alumnos que serían licenciados, quienes, junto a los asistentes, interpretaron el himno nacional. Al discurso de despedida del presidente del 4º Medio, alumno Juan Zavala, le siguió el saludo del Director de nuestra Escuela, Don Samuel Hudson Garrido, y la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados. La licenciatura propiamente tal estuvo a cargo de la profesora jefe, Srta. Natalia Carreño, quien también entregó palabras de despedida, así como recibió un ramo de flores de manos del profesor jefe de 3º Medio. Una vez pasada la lista por última vez, los alumnos egresados cantaron el himno de la escuela e hicieron abandono del gimnasio para recibir el saludo de sus familiares, amigos y compañeros. Se finalizó con un cóctel. Deseamos a estos jóvenes que les vaya muy bien en su práctica profesional, para que sean técnicos y personas de bien para ellos, su familia y la sociedad.