Alumnos de Cuarto Agrícola visitan Universidad de Talca

Con el objetivo de conocer otra realidad en lo que a estudios superiores relacionadas con la agricultura se refiere, los alumnos del Cuarto Año Agrícola de nuestra Institución, viajaron hasta la Región del Maule para conocer la Universidad de Talca. Allí fueron atendidos por la Directora de la Facultad de Agronomía y visitaron los Laboratorios de Pomáceas y de Riego, la Biblioteca y otras dependencias de esta casa de estudios. Esta gira estuvo a cargo del Agrónomo Eduardo Parraguez y los asistentes fueron acompañados, además, por el Coordinador Académico, Don Manuel Ramírez, y la Asistente Social, Sra. Celia Correa, todos funcionarios de nuestra Escuela. (Información de Alvaro Morales y Roberto Núñez. Imágenes de Alvaro Morales).

Tertulia en Escuela Agrícola de Quimávida

Como parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural se ha realizado en nuestra Biblioteca una tertulia en la que participó como invitado don Mario Nocetti Zerega, antiguo profesor de la institución. La actividad se inició con la bienvenida por parte de la Bibliotecóloga y el saludo del Director, Don Marcelo Silva. Una vez compartida la biografia del invitado, se generó una conversación dirigida por don JaimeVelásquez en su rol de moderador, en que afloró la historia pasada de la Escuela, con vivencias y anécdotas que le dieron ese mbiente mágico de la añoranza. Destacamos que don Mario Nocetti es el autor de la letra del himno de la Escuela y que hoy, en un gesto que se agradece, regaló para la Escuela el borrador del himno, por lo que hizo entrega de este valioso documento al Director. Por parte de la Escuela, se le entregó de regalo galletas y otros productos de elaboración propia.

Se finalizó con la interpretación del himno de la Escuela y con la toma de una imagen para el recuerdo.

Se agradece la disposición de todos los involucrados en esta jornada.

(Imágenes: Prof. Diego Gálvez).

Vía Crucis se vive en la Escuela Agrícola de Quimávida

En el marco de conmemoración de Semana Santa, se ha realizado en nuestra Escuela el tradicional Vía Crucis, que fue organizado por la pastoral y por los alumnos de los distintos cursos. Hubo todo un trabajo previo que fue apreciado por los asistentes, entre quienes se encontraban alumnos, profesores, directivos y apoderados. Se contó con la presencia del Capellán, Pbro. Patricio Cavour, quien estuvo dispuesto para confesar a quienes demandaron el sacramento del perdón. Se terminó en el templo, ocasión en que cada feligrés tuvo su momento de oración.

Escuela Agrícola se reúne con Presidente Mundial de la SSVP

En dependencias de la Parroquia de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, se recibió la visita del Presidente Mundial de la Fundación San Vicente de Paul, el brasileño Renato Lima de Oliveira, quien se reunió con las diversas conferencias existentes en la zona central, entre ellas, las de nuestra Escuela, delegación que tuvo un encuentro más extenso para conversar sobre temas relacionados con la espiritualidad, además del trabajo que desarrollan nuestras conferencias. Los dos cursos que asistieron a esta importante reunión, fueron acompañados por el Director, Don Marcelo Silva y otros funcionarios de nuestra institución. (Información: Alumno Christian Gormaz; imágenes: Renato Lima de Oliveira y Paula Miranda (Alumna EASV).

Exposición pictórica se presenta en EASV

Con el objetivo de entregar una formación integral a nuestros alumnos, de empezar ekl año académico de manera cultural, es que esta semana se presenta en dependencias de nuestra Escuela laexposición pictórica "Doñihue, cuna de tradiciones", cuyas obras han sido creadas por las alumnas del Taller de Artes "Los Misterios del Arte" que dirige la pintora Verónica Valdivia,  que se realiza semanalmente en dependencias de laBiblioteca de Doñihue gracias al patrocinio del Municipio local.  En este contexto es que se desarrolló un encuentro con las pintoras María Eugenia Rojas, Anita Irrazával, Isabel Figueroa y Celmira Avila,  quienes, previo saludo de bienvenida de la Bibliotecóloga,  compartieroncon los alumnos sobre diversos aspectos que les atañe en el desarrollo de sus talentos. Los asistentes tambiénapreciaron obras con motivos tales comopaisajes, oficios y tradiciones que se desarrollan o han desarrollado en la comuna vecina. La mencionada exposición estará en nuestra Escuela entre los días Lunes 20 y Jueves 23 de marzo. Destacamos que como exposición, las obras han itinerado por diversos lugares de la región, entre ellos,  el Museo Histórico de Rancagua y algunas Bobliotecas Públicas. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron y apoyaron en la ejecución de esta iniciativa.