Testimonios

Marcelo Hube egresó en 1988 y hoy se desempeña como Jefe de Proyectos de Tattersall Insumos.

Marcelo Hube egresó en 1988 y hoy se desempeña como Jefe de Proyectos de Tattersall Insumos.

Marcelo Hube:

“Siempre he hecho lo que me gusta. Nunca he estado alejado del campo. Es una cuestión sumamente vocacional”.

Ingresó a la EASV en 1983 y antes de dar el examen de grado ya estaba trabajando en Copiapó. "Me propuse entrar a trabajar a lo que es hoy Monsanto, una transnacional de semillas. Estuve 16 años en el área de desarrollo técnico, mejorando genéticamente productos. Muchas de las verduras que se conocen ahora, las desarrollamos en Monsanto”. Ejemplo de esto es la Sandía Santa Amelia. Hoy trabaja en Tattersall, a cargo de semillas de hortalizas.

"La Escuela te marca. Me siento orgulloso de haber estudiado ahí, tengo la calcomanía en el auto. Te inculcan responsabilidad, valores…, es importante además la parte práctica que te enseñan. También el concepto de fe”, afirma Marcelo.

 

Agustín González egresó en 1983 y hoy se desempeña como Administrador General de la Agrícola Popeta Melipilla de la Familia Morandé.

Agustín González egresó en 1983 y hoy se desempeña como Administrador General de la Agrícola Popeta Melipilla de la Familia Morandé.

Agustín González: 

“Estoy agradecido de los valores que me dio la Escuela y la fe que me inculcó”.

Lleva trabajando 33 años en el área frutícola. Nunca ha dejado de trabajar. Cuenta que después de haber realizado su práctica en una exportadora de fruta, Frupac, se quedó trabajando ahí por siete años.

Posteriormente se fue a Perú donde estuvo a cargo de la embarcación de la fruta peruana a EEUU y Canadá.  “Cuando salí de la Escuela, mi objetivo era llegar a ser administrador de un campo y lo logré. Ahora tengo a mi cargo 1.400 hectáreas vitivinícolas, frutales, y de alfalfa”, cuenta Agustín con orgullo. 

“Valoro enormemente las herramientas que me entregó la Escuela para desarrollarme en mi vida profesional. También el alto nivel y la vocación de los profesores que nos enseñaron”, dice Agustín.


Centro de Ex - Alumnos EASV

Creación

El Centro de Ex-Alumnos de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul nace de la inquietud de un grupo de profesionales de convocar a sus pares en el reencuentro de la familia de egresados. Se constituyó el 31 de agosto de 2007.

Objetivos

  • Ofrecer una instancia de reencuentro para los ex-alumnos de EASV y sus familias.
  • Coordinar y fomentar la participación de los ex-alumnos en las actividades desarrolladas por la EASV durante el año escolar.
  • Promover, coordinar y divulgar, oportunidades de continuidad de estudio, perfeccionamiento y capacitación para ex-alumnos.
  • Generar una red de ayuda para ex-alumnos de la EASV.
  • Elaboración y mantenimiento de una base de datos que permita la caracterización del perfil de los ex-alumnos, así como sus necesidades de perfeccionamiento, inserción laboral o mejoramiento de la situación laboral actual.
  • Divulgar las actividades que realicen los ex-alumnos en beneficio de la comunidad y propiciar su reconocimiento.